Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carbon Neutral

El objetivo del plan Carbon Neutral es ser una empresa neutra en carbono, reduciendo el consumo de electricidad y combustibles fósiles, para llegar a las cero emisiones netas en las próximas tres décadas. 

Ser neutros en emisiones de carbono

2030 y 2050

Para Gonvarri Industries ser una empresa neutra en carbono implica formar parte de un importante compromiso en la lucha frente al cambio climático, asumiendo una serie de acciones que promuevan y contribuyan a atenuar su impacto.

Carbon Neutral es el proyecto con el que la compañía aspira a cumplir con las demandas del mercado actual y de sus grupos de interés, en especial con las provenientes de sus principales clientes, y alcanzar el objetivo final de «ser neutros en emisiones de carbono» en 2050 como tarde. Para ello, establece los siguientes objetivos a 2030:

  • Reducir las emisiones directas en un 50%
  • 100% del consumo eléctrico sea de origen renovable
CARBON NEUTRAL

¿Cómo lo vamos a conseguir?

Para Gonvarri Industries, ser una empresa neutra en emisiones de carbono implica formar parte de un importante compromiso en la lucha frente al cambio climático, asumiendo una serie de acciones que promuevan y contribuyan a atenuar su impacto. Para conseguirlo, hemos definido y aprobado el “Plan Carbon Neutral 2030/50” y lo hemos incorporado en la toma de decisiones, la estrategia comercial, la gestión y el desempeño de la actividad de la empresa. 

En los procesos de transformación del acero y aluminio que llevamos a cabo en Gonvarri, el consumo de electricidad y las emisiones de carbono asociadas tienen un impacto significativo. Las líneas de acción prioritarias en este ámbito son: la eficiencia energética, el autoconsumo SFV y la compra de electricidad de origen renovable. Por ejemplo, a partir de 2022, en las fábricas de España, el 100% de la electricidad consumida será de origen renovable gracias a un acuerdo de compra a largo plazo.

En los procesos donde se utilizan combustibles fósiles, las líneas definidas para avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos son: la sustitución de combustibles, las medidas de ahorro energético, movilidad sostenible basada en la electrificación o el desarrollo del hidrógeno renovable.