Estamos además comprometidos en operar en el marco de una “cadena de suministro responsable”, que apoye el cumplimiento de los “derechos humanos” y libre de “minerales conflictivos” que provengan de la región oriental de la República Democrática del Congo o países colindantes, conforme a los objetivos establecidos en la Sección 1502 de la Ley Dodd-Frank. Para ello, Gonvarri Industries hace publica su Política de Minerales Conflictivos de obligado cumplimiento en todos los suministros que puedan estar afectados en su composición por estos minerales.
Además, Gonvarri Industries se compromete a respetar y proteger los derechos humanos, a través de su Política de Derechos Humanos, desde un enfoque preventivo en todos los países en los que está presente como parte integral de su cultura. Para ello, disponemos de los mecanismos formales necesarios en el proceso de Diligencia Debida que permiten identificar, prevenir, mitigar y remediar los impactos adversos derivados de nuestra actividad.
Estamos orgullosos de que, más que una simple declaración de intenciones, estas Políticas sean hoy un verdadero contrato con todos y cada uno de nuestros grupos de interés, impregnando nuestro día a día y convirtiéndose así en la pieza clave que sustenta todo nuestro esfuerzo hacia la Excelencia.