Gonvauto Asturias, la planta de Gonvarri Precision Tubes ubicada en Asturias (España), trabaja en el proyecto “Investigación en tecnologías de conformado a través de nuevos aceros AHSS para la próxima generación de componentes automotrices tubulares de chasis y BIW para la transición al vehículo eléctrico (IMAT-EV)” en colaboración con Gestamp Navarra y ArcelorMittal Innovación, Investigación e Inversión.
El proyecto busca desarrollar materiales de alta resistencia que permitan aumentar las prestaciones mecánicas de los componentes de chasis y BIW para vehículos eléctricos sin aumentar el peso. Esto implica el estudio y conceptualización de una nueva generación de estructuras tubulares con mejoras en términos de seguridad, peso, confort, rendimiento y funcionalidad.
IMAT-EV está cofinanciado por CDTI y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para su ejecución entre agosto de 2022 y junio de 2024. En el caso de Gonvauto Asturias, la inversión es de 410.044,00 € y la ayuda de la UE de 109.369,84 €.